Hermes y Hermesetas –
una historia de éxito
Una serie de coincidencias nos condujo al éxito de los edulcorantes artificiales. El éxito de Hermes está basado en unas decisiones prudentes.
Una serie de coincidencias nos condujo al éxito de los edulcorantes artificiales. El éxito de Hermes está basado en unas decisiones prudentes.
El químico alemán Dr. Christian Fahlberg descubre accidentalmente la sacarina, lo que marca el inicio de la historia de los edulcorantes bajos en calorías.
La sociedad mercantil Hermes AG se constituye en Zúrich a raíz de la fusión de varios fabricantes de edulcorantes artificiales principalmente suizos. La empresa pronto se especializa en la fabricación, venta y distribución de sacarina y otros edulcorantes.
Con el estallido de la I Guerra Mundial, las reservas de azúcar en Europa se reducen rápidamente, lo que motiva que los edulcorantes, antes condenados por la industria azucarera, sean ahora bienvenidos. La industria de los edulcorantes experimenta un auge y Hermes prospera.
Hermes registra su marca “Hermesetas”, una de las primeras marcas de edulcorantes del mundo. Hermesetas pronto se convierte en uno de los edulcorantes más populares sobre todo en el Reino Unido, pero también en el Norte y Sur de Europa.
La empresa presenta la marca “Assugrin”. Pronto, Hermes pasa a producir y distribuir ambas marcas de edulcorantes, Hermesetas y Assugrin, en forma de comprimidos, polvo granulado y edulcorante líquido en más de 100 países. La empresa se convierte en el líder del mercado en numerosos países europeos.
Hermes desea que su competencia fundamental como especialista en edulcorantes de mesa se refleje en su denominación social. Desde este momento, será conocida como Hermes Sweeteners Ltd.
La empresa farmacéutica alemana Klosterfrau, uno de los diez mayores proveedores europeos en el sector de la automedicación, se convierte en el principal accionista de Hermes Süssstoff AG. La adquisición tiene un impacto positivo en el desarrollo de Hermes Süssstoff AG, produciéndose un incremento de las ventas, que se sextuplican durante los 30 años siguientes hasta alcanzar la cifra de casi 70 millones de francos suizos.
La empresa productora suiza Sanaro SA de Vouvry, en el cantón de Valais, se hace cargo de la fabricación de los edulcorantes Hermes.
Se construye una planta de producción de última generación en un complejo industrial de 33.000 m² en Vouvry. Observando los más rigurosos estándares internacionales de calidad, unos 100 empleados producen los edulcorantes de Hermes en instalaciones de fabricación y llenado de alto rendimiento controladas por ordenador.
Hermesetas Gold contiene una mezcla de aspartamo (200 veces más dulce que el azúcar) y acesulfamo K termoestable. Este edulcorante es muy popular debido a que su sabor es muy parecido al del azúcar.
Se redefinen las responsabilidades en el seno de la empresa, sobre todo para incrementar la eficacia del marketing más allá de las fronteras y de cara a grupos objetivo específicos. El centro internacional de ventas y coordinación de actividades de marketing se emplaza en Zúrich.
Las sustancias portadoras utilizadas en este producto tienen una base 100% vegetal, y los ingredientes prebióticos que contiene son beneficiosos para la flora intestinal. Por tanto, el edulcorante granulado Hermesetas con Fructofibras® ofrece la doble ventaja de ser un sustituto del azúcar prácticamente exento de calorías y de estimular el metabolismo.
Tras cumplir su primer siglo de existencia, Hermes acumula una historia de grandes éxitos empresariales. Los factores determinantes de estos éxitos han sido la calidad constante, un sano crecimiento, fiabilidad, innovación, una marcada orientación al mercado y un enfoque en el cliente.
Todo el mundo habla de la estevia. Con el lanzamiento de SteviaSweet, Hermes es el primer fabricante de edulcorantes que presenta un producto práctico y cómodo para el consumidor basado en glucósidos de esteviol derivados de plantas.
La textura crujiente de este edulcorante sin calorías es muy similar a la del azúcar, siendo además el doble de dulce. Este producto es perfecto para cocinar u hornear y para espolvorear sobre cereales, frutas o postres.
La marca tradicional presenta su nuevo aspecto con una imagen moderna. La reducción de los elementos visuales conforma un nuevo look bien definido, sencillo y genuino. Hermesetas mantiene su color azul de marca.